Descripción
Cada vez que creamos un nuevo montaje, tratamos de ahondar más si cabe en el problema de la violencia de género, analizando sus causas y consecuencias e investigando e innovando en lo técnico y lo artístico para lograr un espectáculo que ofrezca siempre de forma original las claves suficientes que ayuden a entender el problema, a llevar al espectador a la reflexión y concienciación sobre una realidad que nos concierne a todos.
En este caso, nuestro nuevo espectáculo gira en torno a la recreación en escena de un elemento frecuentemente utilizado para explicar el problema de la desigualdad y la violencia de género: Un iceberg que representa cómo sobre una base invisible y naturalizada de prácticas violentas (el chantaje emocional, la culpabilización, la anulación o los micromachismos), se sustentan otras formas de violencias visibles y más extremas (agresiones, abusos o amenazas).
Cada parte de ese entramado es básica para comprender el problema de la desigualad y la violencia de género, y cada una de ellas conforma una escena dentro de nuestro montaje, distintos latidos, cada uno de los que nos mueven a seguir comprometidos desde el escenario en aportar un nuevo enfoque y una visión capaz de mostrar esta realidad y al mismo tiempo.
Necesidades Técnicas
“Latidos” es un espectáculo que puede adaptarse a cualquier espacio. En “El Terral” contamos, además, con los medios técnicos para que pueda ser representado tanto en recintos cerrados como al aire libre.